Historia de Glee Club

Historia

Glee Club se crea en el año 2014 con un grupo de niños matriculados en un mismo colegio de esta localidad, situada en el noreste de Madrid. La idea parte de una de las madres de alumnos del centro escolar, Sonsoles Rodríguez-Villar, que amparada en su valiosa experiencia profesional musical y artística y pensando en sus propios hijos, decide impulsar un proyecto que dotara al colegio de una herramienta para incentivar y desarrollar la vena artística de los niños.

CURSO 2014/2015 (Historia)

El duro trabajo desarrollado en el curso 2014/2015 y el brillante resultado obtenido tras los ensayos, permitió levantar una Producción en la que participaron 50 niños de todas las edades y que aglutinó una porción de los musicales: Annie, Matilda, Sonrisas y Lágrimas y El Mago de Oz. El espectáculo resultante, que fue disfrutado no sólo en el escenario del colegio agotando entradas, sino en otros emplazamientos a los que el Glee Club ha acudido con fines solidarios, ha recibido extraordinarias críticas por parte de profesionales del sector, destacando la originalidad del planteamiento, la preciosa puesta en escena, la calidad del vestuario y la brillante actuación de los niños, muchos de ellos dotados de magníficas voces.

TEMPORADA 2015/2016

En esta temporada Glee Club Paracuellos consiguió poner en escena dos musicales:

  • Glee Cover Academy: Un musical con guion propio, cuya trama transcurre en un prestigioso centro de estudio en el que aprender canto y baile, un lugar en el que habitan los sueños de los niños con inquietudes artísticas. Entrar en CGA es un anhelo no siempre alcanzado. Por eso, los pequeños esperan, con nervios e impaciencia, la llegada de una ansiada carta en la que leer la confirmación de su admisión en la Academia más famosa del país. El nudo de la historia gravita alrededor de una impactante noticia que condicionará la vida en la Academia: GCA ha sido elegida para participar en los Tony Awards.
  • Into the Woods: Glee Club estrena, por primera vez en Madrid este Musical, con un espectacular montaje, con 18 niños en escena y un decorado exclusivo creado artesanalmente por los padres de los niños intérpretes.

Además, en esta temporada el Glee Club participa en varios programas televisivos y acude como invitado a la Gala de los Premios de Teatro Musical, en Madrid.

TEMPORADA 2016/2017

En septiembre de 2016 Glee Club Paracuellos estrena, por primera vez en un teatro de Madrid (Sanpol), el Musical Into The Woods, con un gran éxito de taquilla. Este teatro, que habitualmente programa obras para público infantil y juvenil desde hace 34 años, es la primera vez que recibe a una compañía formada exclusivamente por niños.

Glee Club Paracuellos prosigue su andadura fuera del entorno escolar. La compañía cuenta con 45 niños de 7 a 17 años, que ensayarán y prepararán durante estos meses el Musical Annie jr. También tenemos la suerte contar con una cantera de pequeños de 5 y 6 años que harán de teloneros de el Musical Annie jr.

 

¿Quieres colaborar con la asociación Glee Club?

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)


Share This